The man who sold the world

We’re nothing, and nothing will help us
Maybe we’re lying, then you better not stay
But we could be safer, just for one day.

Bowie/Eno, Heroes

The man who sold the world

 

We passed upon the stair, we spoke of was and when
Although I wasn’t there, he said I was his friend
Which came as some surprise, I spoke into his eyes
I thought you died alone, a long long time ago

Oh no, not me
I never lost control
You’re face to face
With the man who sold the world

I laughed and shook his hand, and made my way back home
I searched for form and land, for years and years I roamed
I gazed a gazely stare at all the millions here
We must have died alone, a long long time ago

Who knows? Not me
We never lost control
You’re face to face
With the man who sold the world

 

Hay entradas que no me gustaría publicar nunca y otras que no he escrito aún que algún día tendrán que salir aunque tenga el mismo sentimiento, pues hay una especie de deuda que tengo que pagar.

Estos días se escribirá y contará mucho sobre Bowie y probablemente su discográfica venda más copias de sus discos de las que pensaba, por ese afán que tenemos de intentar atrapar aquello que ya se nos ha escapado.

No merece la pena escribir mucho más aquí. Se nos ha ido otro de los que han sido capaces capaz de destilar más ideas en un tema que muchos otros en toda su obra creativa. Y se nos ha ido dejándonos lo que siempre le pedimos y por lo que, al final, siempre le recordaremos: canciones que, en algún momento, nos hicieron sentir algo especial.

 

3 pensamientos en “The man who sold the world

  1. Lo oí esta mañana y estuve tentada en mandarte lo que tu acabas de poner.
    Realmente nunca me agradó mucho, cada cual tiene sus preferencias musicales, pero cierto es que hemos vivido el mismo tiempo convulso y emocionante del siglo XX y eso es suficiente para revisar mi mirada hacia su música.
    Me ha sorprendido la noticia sabía que no estaba bien pero no a ese extremo.
    La música está comenzando este año como creo pasó con la literatura el pasado.
    En resumen: Estos 3 seres humanos, cuya pasión fue la música, vivieron como quisieron. Saltándose los convencionalismos.
    Mi homenaje a ellos.

  2. http://www.poemas-del-alma.com/blog/noticias/ruben-dario-homenajes-anos
    No quiero dejar pasar este evento.
    Aprendí el poema, Margarita, siendo una niña y aún lo recito a mis nietas, que espero lo aprendan igualmente. Así sus cerebros evolucionarán mejor.
    Y nadie me impuso el aprendizaje. Lo consideré un cuento en verso y a mi los cuentos normales no me gustaban nada.
    Y me encantaba el Modernismo en Literatura, así que seguí con Ruben Darío.


  3. Como homenaje a todos y cada uno de quienes nos han dejado en este aún inacabado mes de enero.
    Me gusta traducir el título como : ” La noche cabalga a través del Cáucaso ”
    Cuando la oí por primera vez me vi siendo una adolescente muy atenta a las explicaciones de la profe de Geografía. Más tarde, la misma profe, nos narraba la Historia, me sentí igualmente fascinada.
    ¡¡¡¡ Cuántos avatares en tan poco espacio !!!!!!
    Cómo digo a menudo : el cerebro es muy suyo en sus asociaciones.
    Y Oscar Wilde opinaba: ” Más veces descubrimos nuestra sabiduría con nuestros disparates que con nuestra ilustración “.
    Y yo adoro a Oscar Wilde desde mi adolescencia.
    Saludos

Responder

