La transición de Einstein de físico a matemático

Acabo de leer esta entrada y creo que merece la pena compartirla aquí para que puedan leerla también. Me quedo con este párrafo:

La lección que estamos aprendiendo, no sin dolor, es que la belleza matemática no es el camino para descubrir las leyes que gobiernan la Naturaleza. Hay que descubrir nuevos principios físicos y sólo recurrir a las matemáticas para formularlos de forma bella. La belleza debe estar a posteriori, nunca a priori.

 

Hay muchas leyendas populares sobre Albert Einstein. Una afirma que descubrió su teoría de la gravitación, la teoría general de la relatividad, buscando la belleza matemática. Pero su modelo físico está sustentado en principios físicos firmes. La diferencia puede […] Leer más

Origen: La transición de Einstein de físico a matemático

4 pensamientos en “La transición de Einstein de físico a matemático


  1. No se si vendrá a cuento, a mi esta mañana me ha gustado.
    En particular para todos aquellos seres humanos que no tienen la capacidad suficiente para imaginar imposibles.
    Y llamando imposible lo que pensamos conocemos del Universo. Incluyéndonos a nosotros mismos.
    Y sigo mirando antes del amanecer por si veo al cometa Catalina, pero entre las nubes y la niebla está siendo imposible desde mis coordenadas.
    Mis felicitaciones a todos

Responder

