Otro mayo (Juan Gelman)

juan-gelman

cuando pasabas con tu otoño a cuestas
mayo por mi ventana
y hacías señales con la luz
de las hojas finales
¿qué me querías decir mayo?
¿porqué eras triste o dulce en tu tristeza?
nunca lo supe pero siempre
había un hombre solo entre los oros de la calle

pero yo era ese niño
detrás de la ventana
cuando pasabas mayo
como abrigándome los ojos

y el hombre sería yo
ahora que recuerdo

6 pensamientos en “Otro mayo (Juan Gelman)

  1. Esta mañana oí en la Ser una entrevista hecha al poeta relatando cómo se sintió al saber que era una niña, a la que tanto habían buscado y el encuentro con su nieta. Su mujer y èl no perdieron la esperanza durante todos aquellos años. Personalmente recuerdo que había ciudadanos de este país que opinaban que todo lo de las atrocidades cometidas a jóvenes, eran mera publicidad y mentira de los familiares. Aûn, despuès de tantos años me cuesta hablar con ellas. Hoy he recordado todo aquel tiempo. Y aquello de Stuart Mill: La humanidad se hace rápidamente incapaz de concebir la diversidad cuando durante un tiempo ha perdido la costumbre de verla”. De un règimen dictatorial a otro.

  2. Gracias. No me atrevía porque lo vi en el móvil y me salía una especie de publicidad muy rara, que por supuesto no tenía ” pinta “, como tu dices, de que fuese de tu ” cosecha “, como yo digo.. Ya sabes lo prudente que suelo ser, esperaba verlo por aquí. Los virus y demás sólo me gustan para su estudio. No para que me fastidien, ni el organismo, ni los útiles de la red.
    Leeré tentamente lo que descubre la foto.
    Buen día, Gonzalo

    • Cuando lo veo en el móvil me aparece, en la parte inferior, un aviso de ahí algunos visitantes pueden ver un anuncio. Pero en la foto nada. Buen día.

      • Mil gracias. Como soy tan pardilla….. Cierto es que sólo investigando uno se entera de casi todo. Y por supuesto preguntando o intercambiando pareceres. Ya he leído el relato somero de su vida. Pero lo emocionante es oír a èl mismo contarlo. Al menos para mi. La experiencia de encontrar a la hija de su hijo. A su otra generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s