Música de Sayyids y Derviches (George Ivánovich Gurdjieff y Thomas de Hartmann)

 

 

Yo nunca fui la luz
yo sólo era la lámpara que su mano encendía
o el fuego primigenio que ella me descubrió.
Toda anticipación era ilusoria
yo broté de su mano como una planta nueva
me inflamé en esa llama torpe viento.
Yo nunca fui la luz
y nunca volverá a ser lo que era
polvo que se dispersa y me vacía.
Veo llegar la muerte como un sueño
y el sueño es esa franja transparente
donde todo es mentira.

 

Transparencia, Odette Alonso.

5 pensamientos en “Música de Sayyids y Derviches (George Ivánovich Gurdjieff y Thomas de Hartmann)

  1. Delicioso el poema, deliciosa la música. Esta vez creo que los distingo. Y me alegro de ver de nuevo algo.

  2. Peridicamente me llegan las publicaciones del blog, me gusta mucho la poesa y por ello valoro los buenos poemas que llego a conocer gracias al blog. Me he permitido publicar varios de ellos en un par de facebook donde aporto contenidos, identificando debidamente a los autores.

    Felicitaciones por el buen material y muchas gracias.

    • Me alegro de que te gusten los contenidos que cuelgo, es agradable poder compartir descubrimientos literarios con los demás.

      Muchas gracias a ti por las visitas.

Responder

