Melancholia (Duke Ellington)

 

 

No hay melancolía sin memoria ni memoria sin melancolía.

Will Rogers

Un pensamiento en “Melancholia (Duke Ellington)

  1. Magnífico Duke Ellington ( el duque ) y cómo no, Louis Armstrong, haber sido durante un tiempo mis contemporáneos ha sido para mi un placer, sin olvidar a Ella Fitzgerald y desde luego Will Rogers al que recuerdo perfectamente y sin entrar en cual es la etimología de la palabra melancolía, es realmente cierto que las dos cosas van unidas, como el pensar y el existir. Y depende del significado que le demos. Y muchos más.
    He meditado mucho qué poner y creo que ésto además de corto es precioso.
    Todo ésto también forma parte de ese convulso siglo XX que ya jamás volverá y que según mi relativa y subjetiva opinión fue un siglo espectacular por sus grandezas y sus terribles miserias. La historia del ser humano…..una vez más.
    Desde luego después del siglo de Pericles, decía de adolescente, este es el siglo no sólo de las siglas :-)))), sino en el que me hubiese gustado nacer.
    En resumen, siempre me he considerado hija de este siglo XX.
    Una ensoñanción?
    Mis saludos

Responder

