Vivo allí donde estuve (José Manuel Caballero Bonald)

Caballero_Bonald

 

Desde un lugar que aprendo
a recorrer cada mañana, vuelvo
sobre mis pasos y te espero
allí donde estoy solo.
                                     Matinal
ofertorio del sueño, escribo el nombre
de tu vida, te vas desentrañando
entre las hoscas hojas traicionadas
en la noche. Eres la reclusión
donde me sacio, el acuciante
azar en que te tengo
cada día, amor propiciatorio que reúne
lo perdido.
                     Vivo allí donde estuve,
junto al mar delirante, libre
velocidad inmóvil orillada
de fuego, bosque lustral
de la alegría.
                     ¿Qué me queda
de aquel itinerario, habitaciones
clandestinas, bautismales refugios
de única verdad, qué me queda
detrás del sortilegio? Ser
feliz un instante y perderte, mientras
vuelvo sobre mis pasos cada día.

 

Foto: Wikipedia.

Un pensamiento en “Vivo allí donde estuve (José Manuel Caballero Bonald)

  1. Amado Nervo

    Jesús

    Jesús no vino del mundo de «los cielos».
    Vino del propio fondo de las almas;
    de donde anida el yo: de las regiones
    internas del Espíritu.

    ¿Por qué buscarle encima de las nubes?
    Las nubes no son el trono de los dioses.
    ¿Por qué buscarle en los candentes astros?
    Llamas son como el sol que nos alumbra,
    orbes, de gases inflamados… Llamas
    nomás. ¿Por qué buscarle en los planetas?
    Globos son como el nuestro, iluminados
    por una estrella en cuyo torno giran.

    Jesús vino de donde
    vienen los pensamientos más profundos
    y el más remoto instinto.
    No descendió: emergió del océano
    sin fin del subconsciente;
    volvió a él, y ahí está, sereno y puro.
    Era y es un eón. El que se adentra
    osado en el abismo
    sin playas de sí mismo,
    con la luz del amor, ese le encuentra.

    Lee todo en: Jesús – Poemas de Amado Nervo http://www.poemas-del-alma.com/jesus.htm#ixzz2Wv5wYwZu

    Tal vez sea un disparate, pero a Amado Nervo y a Caballero Bonald siempre los he reunido en mi mente. Hoy he encontrado este poema y creo que eso de : ” era y es un eón ” que dice Amado Nervo sirve también para el poema de Caballero Bonald.
    Mis felicitaciones a este andaluz universal como tantos otros, a pesar de que siempre se nos quiera encasillar, ( suelo decir por ignorantes quienes lo hacen ) en un muladar, el muladar de la historia.
    Y por último ” Rumores de la caleta ” de Isaac Albeniz quien tiene todas mis complacencias y que tal vez el conductor de este espacio sepa por qué. Espero guste, adoro el sonido del piano.

Responder

