Marooned (Pink Floyd)

The divison bell

 

Marooned es un tema instrumental incluido en el último disco de estudio de Pink Floyd, The Division Bell (1994). Un extracto del tema, apenas un par de minutos se incluyó también en el álbum recopilatorio Echoes: The Best of Pink Floyd (2001).

Compuesto por David Gilmour y Rick Wright mientras improvisaban en el barco-estudio de grabación del primero, está lleno de sonidos que recrean una costa solitaria.

En 1995, obtuvo el Premio Grammy a la mejor interpretación instrumental de rock, el único que la banda obtuvo en toda su historia y cuando ya hacía bastante que sus mejores tiempos habían pasado.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Marooned (Pink Floyd)

  1. Mil gracias.
    Pink Floid y su música psicodélica me recuerda a aquel tiempo en que había un efecto luminoso llamado luz psicodélica, también, que modificaba algunos tejidos al pasar por ella y que mostraba ya que no el alma, si el cuerpo. Con todas mis excusas…, pero había que tener mucho cuidado en la prenda que se vestía y desde luego con el sitio en el que entrabas.
    Y desde luego de aquel tiempo también es este recuerdo, sin la memoria ya sabemos que no somos, por ello tengo el gusto de pasear por misma y encontrar algo como este vídeo. Si se tiene paciencia y deseos para verlo, oirlo y desde luego llegar a la segunda pieza es el brindis que en alguna ocasión he narrado, con los brazos enlazados nos despediamos, hasta el nuevo año, en la estación de Zaragoza, todos los compañeros-as. Unos íbamos al norte, otros al sur, al este o al oeste, estando a punto de tomar aquellos trenes de madera, para pasar las vacaciones de Navidad cada cual con su familia.
    También recuerdo algunas estrofas en nuestro propio idioma, que son realmente emotivas.
    ” No es un adios eterno pasajero es nuestro adios…. el mundo ensancharemos y cada vez será mayor…..”
    La primera es igualmente preciosa y por ello me tomo la libertad de mandar
    el video de la historia que la narra y tantas veces hemos cantado también

    Hay otras versiones.
    Mis saludos
    Artemisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s