Dream of the return (Pat Metheny y Pedro Aznar)

Pat_Metheny_Group-Letter_From_Home-Frontal

 

Al mar eché un poema
que llevó con él mis preguntas y mi voz,
como un lento barco se perdió en la espuma.

Le pedí que no diera la vuelta
sin haber visto el altamar
y en sueños hablar conmigo de lo que vio.

Aún si no volviera
yo sabría si llegó.

Viajar la vida entera
por la calma azul o en tormentas zozobrar,
poco importa el modo si algún puerto espera.

Aguardé tanto tiempo el mensaje
que olvidé volver al mar
y así yo perdí aquel poema.

Grité a los cielos todo mi rencor.
Lo hallé por fin, pero escrito en la arena
como una oración.

El mar golpeó en mis venas
y libró mi corazón.

 

Álbum: Letter From Home (1989).

2 pensamientos en “Dream of the return (Pat Metheny y Pedro Aznar)


  1. Hay otras versiones y de otros, pero ésta tiene unas connotaciones especiales
    adoro el piano y después el violín y además creo que tiene unas relajantes
    vistas.
    No te cuento la historia de este título porque pienso que lo recuerdas tanto en la música como en la literatura.
    Feliz mes de mayo y por supuesto sucesivos….y yo que sea capaz de verlo durante el mayor tiempo posible.
    Un abrazo
    Artemisa

Responder

