Henry F. Amiel

Henry F Amiel

 

El tiempo no es sino el espacio entre nuestros recuerdos.

Un pensamiento en “Henry F. Amiel

  1. Supe que Henry F. Amiel había existido a través de la literatura.
    Gregorio Marañón al que en el bachillerato se estudia, o al menos estudiaba, tanto en la Literatura como en las Ciencias, ( llamada
    Ciencias Naturales), me sentí fascinada por él tanto como por otros
    liberales con un hondo sentido del ser humano que llevamos dentro,
    y creo que en el otro blog., ya dije que lo primero que leí fue ” Ensayo biológico sobre Enrique IV de Castilla y su tiempo ” , por todo lo que implicó su persona en nuestra historia.
    Amiel, un estudio sobre la timidez “, fue lo segundo que leí.
    Años después, muchos años después, se cruzó una persona en mi vida y cuando la saludaba recordé a Marañón y su Amiel. He de decir que compré
    el libro para enviárselo sin decir la intención, ( 2001 pone en la primera página) no lo envié. Cada cual tiene sus lecturas.
    He vuelto a leer a Amiel y esta vez la foto era su foto, no en sentido absoluto porque lo absoluto no existe, pero hay rasgos del carácter que permanecen desde la infancia y se agudizan en la madurez.
    En resumen, Gregorio Marañón es excelente con sus caracteres, pero he de decir que no siempre estuve, ni estoy de acuerdo con él. Primeramente
    guardando las distancias entre él y yo. Luego porque cada época tiene sus
    lagunas y en realidad queramos o no somos hijos de ella.
    Por último,Gregorio Marañón,está el primero entre mis favoritos en el gusto
    que tengo por las Ciencias y las Letras y podría decir que en sentido casi absoluto. Una y otra vez vuelvo a este humano que vio la existencia mirando a lo lejos en el espacio y en el tiempo, mirando a su vez por ello al pasado.
    Mis saludos
    Artemisa

Responder

