Marco Aurelio

marco-aurelio

 

No pienses, si algo te resulta difícil y penoso, que eso sea imposible para el hombre; antes bien, si algo es posible y connatural al hombre, piensa que también está a tu alcance.

Meditaciones. Libro VI.

Un pensamiento en “Marco Aurelio

  1. http://noticiasdelaciencia.com/not/2996/una_joven_estrella_que_se_rebela_contra_su_nebulosa_matriz/
    Creo que a Marco Aurelio le hubiese gustado ilustrar su pensamiento con esta imagen del Hubble, porque desde mi punto de vista, le gustaba observar la vida ampliamente, fuera del tiempo. Incluso Stuart Mill lo leyó con no poco interés. Y sin embargo ha llegado hasta nosotros con un aire de santurrón.
    Como a Maquiavelo, hay que leerlos en vez de hablar de ellos de oidas.
    Es mi creencia. Entendiendo por ello que el dudar, el suponer, el creer, el pensar expresan sombras y son enemigos de la exactitud.
    Mis saludos.
    Artemisa
    P. S.: Y en cuanto a lo de leer no me refiero a quien ha creado este lugar. Comencé a leer a Marco Aurelio por haber aparecido en el primigenio blog., antes sólo sabía de él como emperador nacido en ” la Hispania “, pero no leerlo, me alegro de haberlo hecho.
    Quería ser precisa.

Responder

