Jean-Jacques Rousseau

Rousseau

 

La libertad es la obediencia a la ley que uno mismo se traza.

3 pensamientos en “Jean-Jacques Rousseau

  1. Si, si y si. Añado de mi cosecha, que es la forma de civilización del ser humano. A pesar de que Rouseau, como ya dije en el blog primitivo, sus pensamientos y sus hechos no fueron armónicos. Y por otra parte: a quién le importa la armonía? A Juan Jacobo, como suelo llamarlo, lo leí en la adolescencia, con aquel espíritu arrollador y crítico que me caracterizaba y lo que me llamó la atención fue precisamente ese desequilibrio entre lo que pensaba y lo que vivía. Lo cual no invalida sus escritos, porque es difícil caminar tal cual se piensa.
    En resumen: Mi gusto por el Rouseau pensador, no obnubiló mi concepto sobre el ser humano que fue.
    Me encanta este espacio y por ello le dedico tiempo.
    Mis saludos.
    Artemisa

Responder

