The Feynman Series – Beauty

Tengo que reconocer mi admiración hacia Richard P. Feynman. y no solo por su obra. Hay dos libros en los que narraba sus memorias a Ralph Leighton (¿Esta usted de broma Sr. Feynman? y ¿Qué te importa lo que piensen los demás?) que llegaron a mi vida en un momento especialmente oportuno y a los que les estoy muy agradecido.

Hace unos días me enteré de la existencia de una serie creada por Reid Gower que nos recuerda su pensamiento. Este es el muy recomendable primer capítulo.

 

 

El fragmento proviene de una entrevista realizada a Feynman en 1981 para el programa de la BBC Horizon. El texto se recoge en un libro que lleva por título El placer de descubrir.

6 pensamientos en “The Feynman Series – Beauty

  1. Gracias a ti. Yo también tengo un amigo al que aprecio y le llamo intelectual, es más, pongo en el asunto del correo ” al intelectual “. A pesar de que esta palabra se toma muy a la ligera, este amigo es un verdadero intelectual, aún cuando no suelo estar de acuerdo con él en numerosas cuestiones. Que por otra parte es lo que hace interesante esta amistad en el espacio y en el tiempo.
    Y no puedo por menos que citar a Al Yabir aquel alquimista del siglo VIII: su deseo no era convertir los metales poco nobles en oro, sino que intentaba descubrir la verdad de la existencia del ser humano a través del conocimiento.
    Se entiende verdad?
    Saludos
    Artemisa

  2. Pingback: ¿Qué es la ciencia? | Un lugar en el viento

Responder

