Jean Paul Marat

jean-paul_marat

No existe el fracaso, salvo cuando dejamos de esforzarnos.

7 pensamientos en “Jean Paul Marat

  1. Pues si: Quien teme al fracaso, fracasará de antemano.
    Y en todo los órdenes de la vida, incluida la amistad.
    Es mi opinión y con ella camino.
    Artemisa

  2. No sé bien lo que quiere decir Marat con esta frase. Si lo que quiere decir es que esforzándonos no fracasaremos, me parece una ingenuidad. El fracaso no existe cuando comprendemos que tampoco existe el éxito. Que ambos son valoraciones-percepciones parciales de los procesos de persecución de objetivos. El alcanzar o no los objetivos que nos trazamos no depende sólo de nosotros, por lo tanto, no existe realmente el mérito o el demérito.

  3. Ciertamente, pero si dejas de esforzarte, si dejas de intentar las cosas, el fracaso es seguro. Para que te toque la lotería hay que jugar primero.

  4. Por ello, Gonzalo, cada mañana de mi vida al levantarme me digo: nada tienes hecho así que a empezar; como al final del dia me digo: enhorabuena, un día más, a dormir. Pero tiene una trampa, tengo la memoria de lo vivido o no sería.
    Y si, me esfuerzo siempre, aún cuando el resto de la humanidad no lo entienda o me ignore.
    Artemisa

  5. Querida Artemisa:
    Siento, a tenor de los últimos comentarios que leo en este blog ( otro medio de alcanzarte no tengo) que te sientes un poco ignorada.
    Estoy segura que nada más lejos de la intención de Gonzalito es que así te sientas.
    No obstante, puedes reconsiderar tu postura pensando que del mismo modo pudiera sentirse Luis ( el que dejó su comentario más arriba) cuando tú sólo te diriges al dueño y señor de estos fueros, pasando por alto su comentario atribulado.

    Pensar que no todo lo que hacemos, decimos o pensamos no tiene por qué tener repercusión en el resto de la gente es un buen ejercicio de humildad.

    Un beso, bonita.

    Y a don Gonzalo…. el consabido abrazo por detrás.

  6. Por supuesto que contesto. Mi comentario sobre la ignorancia es una metáfora. Y por supuesto la libertad consiste en ignorar a quien se quiera y ese quien se quiera expresarlo a su vez, aún en metáfora, que alguien entenderá como tal.
    Y una cosa, no soy nada bonita, es más, no soy nada bonita.
    ” La humildad aparente es la hipocresía de los soberbios. Thomas Robert Malthus “.
    He de decir que supe sobre Malthus a la vez que sobre Darwin, ésto es, hace unos cuantos millones de años. Nunca he olvidado a ninguno de los dos.
    Y como se sientan los demás es problema de los demás, no mío, así que mal puedo saberlo si no se dirige a mi.
    Y mi tercer por supuesto. No me creo tan esencial como para que alguien pueda ofenderse si no contesto. Tampoco me ofendo yo.
    Un saludo
    Artemisa

Responder

