Miguel de Unamuno

Unamuno

Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible.

4 pensamientos en “Miguel de Unamuno

  1. De ahí, Gonzalo, de ahí, que habiéndolo yo hecho ( casi )todo con sentido y razonado, sólo haya conseguido ( a veces ) lo posible.
    Cambiaré en la próxima vida.

    Cordiales saludos, accitano.

    lmrg.

  2. Creo que quiere decir que el que no se sale del “tiesto” -no se atreve a pensar por sí mismo, más allá de los política y socialmente “correcto”- no puede explorar realmente sus posibilidades y sus límites. Y ciertamente, los límites no están predefinidos sino que, en cierta manera, los establecemos nosotros mismos en función de nuestra concepción del mundo y de nuestra naturaleza humana

  3. Totalmente de acuerdo con ambos Luises. Queda decir que una parte de la culpa de que actuemos así (yo me incluyo también en el grupo), es de el sistema educativo que la sociedad nos impone precisamente para que no nos salgamos “del tiesto”. Mientras que pienso que debería estar justo para lo contrario.

    El otro día me encontré con un corto de animación relacionado con este tema y probablemente puse la frase acordándome de él. Dentro de poco lo colgaré.

    Agradezco como siempre vuestra compañía y colaboración.

  4. Espero que también estés de acuerdo conmigo, aunque soy consciente de que ello es difícil. Siempre digo que hay que explorar las fronteras de lo posible y sobre todo de lo imposible. Y es bien cierto que las personas que se saltan las reglas no gustan, o gustan menos, son ¿ conflictivas? o simplemente extravagantes, siempre cuestionándoselo todo y poniendo en evidencia incluso al mismísimo Guillermo de Occam y su famosa ” navaja o cuchilla ” . No es cierto? Y por último,” Unamuno solía decir: tengo tan buena memoria como buen olvido “. Creo que acertadamente, como psicólogo estricto que era, es una buena manera de aunar lo real y lo percibido, lo que debemos hacer por pertenecer a una especie sociable y las razones de cada cual como individuo, con clara conciencia de que viviremos en libertad dentro de nosotros mismos. Bueno se me acaba el recuadro, como casi siempre.
    Y por la parte que me toca y sin ser arrogante, agradezco tu trabajo y esfuerzo nuevamente en este blog.
    Artemisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s