Lu Xun

La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la Tierra: sobre la Tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes.

6 pensamientos en “Lu Xun

  1. Quiero entender que -la esperanza- dejará de existir cuando todos estemos desesperanzados…..
    Que seguirá existiendo mientras algunos sigamos aferrados a ella.

    lmrg.-Granada.-

  2. Mientras el ser humano camine ni la esperanza, ni la libertad, morirán, las dos podrán ser enterradas por un tiempo, pero siguen latiendo, como el invierno es seguido por la primavera.
    Por ello estoy de acuerdo con Lu Xun, al que no tenía el gusto de conocer. Gracias, me informaré sobre él
    Artemisa

  3. Y se me ha olvidado poner que ningún ser humano tiene suficiente poder sobre mi, ni ninguna circunstancia ser tan adversa como para dejar de ser libre y de tener esperanza y siempre desde el racionalismo, y pienso que los demás tampoco deben dar esa ventaja, aunque no sea fácil resistirse. Es dejar esclavizar el pensamiento, la esencia de mi misma. Y por supuesto es mi opinión.
    Hermosa mañana de enero.
    Artemisa

  4. La esperanza ayuda a ver más allá. Saberse en un punto y proyectarse hacia otro. Estar en una certeza y anhelar una posibilidad.

    Gracias Gonzalo

Responder

