John Churton Collins

Aunque el orgullo no es una virtud, es padre de muchas virtudes.

5 pensamientos en “John Churton Collins

  1. Tengo un amigo a quien su padre dijo que tenái que ser muy orgulloso en la vida, me sorprendió cuando me lo dijo, pero este amigo siempre ha utilizado el orgullo como una virtud. Y creo que su padre se lo dijo en el sentido de Churton Collins y desde luego sabiendo cómo era su hijo.
    Mi recuerdo al padre de mi amigo, que no he conocido, por su acierto y al literato por haberlo escrito.

    • Somos como somos y cuanto antes lo aceptemos mejor nos irá. Decía Maslow que si tu única herramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo, es mejor disponer de varias herramientas por si hay que echar mano de ellas. La virtud no es tenerlas sino manejarlas adecuadamente. Hay momentos en la vida en los que solo cuentas con tu caja de herramientas para seguir adelante y tienes que encontrar algo allí que sirva.

  2. No es cierto, al menos para mi, que somos como somos, eso parece ser que invita la inmovilismo. Somos, cada ser humano, lo que queremos ser, claro que ello implica esfuerzo y empeño. Mi herramienta es mi cerebro, llámemosle así, que sorprendentemente se modifica así mismo. Y no entiendo de problemas, sino de inconvenientes. y desde luego ensequida me pongo a salvarlos. Y todos los momentos de mi vida cuento comnigo misma y siempre mirando enderredor a veces encuentro, la sonrisa de un amigo que me fustiga con su mirada rigurosa y severa, en incluso digamos fastidiado. Es mi percepción. Pero siempre cuento con mi incondicional lealtad para seguir adelante.
    Pienso que no todo está en los libros, ni en los otros, lo más está en nosotros mismos y allí voy cuando lo necesito.
    Y desde luego, me reitero, que el padre de este amigo y él mismo, han llevado lo del orgullo de una forma elegante y sibarita, por ello me he permitido llamar virtud a su comportamiento. Y desde luego debido a sus momentos vitales.
    Eso creo. Que por cierto puede ser un disparate.
    Me tomo el comentario como una felicitación a mi nuevo año por el que caminaré. O eso espero, hasta el próximo octubre.
    Un abrazo, Gonzalo con mi sonrisa, por emular a la de tu foto.

    • Entendemos la naturaleza humana de forma distinta. Yo no creo que podamos ser lo que queramos, sino ser lo que podamos cuando queramos serlo.

      Muchas felicidades con algo de retraso.

  3. Muchas gracias por tus felicitaciones. Acabo de verlo, lo había perdido.
    Desde luego que entendemos la naturaleza humana de forma distinta, eso ya lo sabemos desde hace años. No? En ello estriba nuestra encantadora y esquinada ¿ amistad ?, o ir y venir de pareceres. Digámoslo de otro modo.
    Y me reitero, somos lo que queremos, siempre teniendo en cuenta la libertad que por cierto va unida a la responsabilidad. Pero eso ya lo sabes. Otra cosa es que no podamos hacer en todo momento lo que queramos, ayyyyyy, para mi
    eso es lo más inquietante, que seamos capaces de ponernos límites a nosotros mismos. Pero ello es lo que nos distingue entre otras naturalezas.
    Me encanta ponerme límites!!!!!!…… o aparece un déspota. No me gustan los déspotas. Y el colmo sería que yo misma fuese déspota para mi misma…..
    Un abrazo, Gonzalo, de esta anciana disparatada.

    Por si lo perdiste y aunque estemos en otoño. ..
    ¡ Oh mi dulce primavera !
    Precioso himno que me recuerda a una amiga griega que tuve hace años. Ya no está entre nosotros, su vida se le hizo muy pesada, pero me dejó en herencia libros sobre la historia del siglo V a. de C. contada por sus historiadores griegos, sabía lo mucho que me gustaba. Y canciones que había recopilado de la vida cotidiana griega, que había enseñado a sus hijos.
    Mi homenaje para ella desde aquí. Era una protestante ortodoxa mágnífica.
    Había vivido en varias culturas y no despreciaba ninguna.
    Y gracias de nuevo.

Responder

