Cambio de rumbo

Contaba Borges que en una ocasión preguntó a Lugones: Maestro ¿Por qué publicamos? a lo que este último contestó: Para dejar de corregir. Me identifico plenamente con esta anécdota, pues siempre he pensado que las cosas pueden mejorarse un poco más.

Esta es la principal razón por la que he dejado que otros, de seguro más entendidos que yo, usaran sus expresiones por mí sobre aquellos temas que viajan por mi mente.

Algunas conversaciones y algunos comentarios me han llevado a reconsiderar esta estrategia; así que partir de ahora, incluiré también mis ideas en primera persona (aunque sólo sea de tarde en tarde).

Nota: Publiqué esta entrada el 13 de diciembre de 2006 y, salvo una nota que viene a continuación (y que había olvidado), el viraje no se apreció hasta bastante más tarde.

Responder

