Benjamin Disraeli

Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber.

4 pensamientos en “Benjamin Disraeli

  1. Debo decir que Benjamin Disraelí, siempre tuvo todas mis simpatías. Como primer ministro de la reina Victoria admiré su talante, en su relación con ella y en el gobierno, así como a su comtemporáneo John Sttuart Mill. Los imaginaba de adolescente contendiendo en el parlamento ¿ tal vez si o tal vez no?. Tando tantas cosas que averiguar…. ésta una de ellas.
    Quiero poner aquí las palabras que en una inscripción la reina Victoria dedicó a quien había sido su primer ministro, ya fallecido: A la querida y honrada memoria de Benjamin, conde de Beaconsfield, este monumento es dedicado por su agradecida soberana y amiga Victoria R.I. Y con su firma estas enigmáticas palabras ” Los reyes aman a quien habla con acierto ” Salmo XVI , 13.
    Estos dos hombres, a quienes debo mucho de mi talante como ciudadana y como ser humano quiero rendir un homenaje. Para mi no sólo están en los libros, sino en la cotidianiedad.
    English Provebrs: XVI ; 13 ” Kings love him that speaketh rigth ”
    Gracias. Y no me importa reconocer una vez más que todo lo que escribo es producto de mi ignorancia, ello me lleva a otra ignorancia, pero mientras voy no permanezco inmóvil.
    Artemisa

  2. Me he encontrado con este comentario de hace más de 3 años y me he sorprendido. Recuerdo haber hecho un esfuerzo al comentarlo, porque poco mas de 2 meses atrás tuve un inconveniente. Mi mente, que había estado concentrada en el cuerpo, deseaba saber si era quien fue y me encontré con la entrada de Disraelí, fue mi ocasión.
    Los he seguido recordando, a Disraelí y a Stuart Mill, y lo que aprendí de ellos en mis años de adolescente. Quiero manifestar que hoy los recuerdo mucho más. Y alguna vez que otra he dicho y escrito, que no se puede vivir conscientemente si no conocemos el pasado y a
    quienes nos precedieron.
    También quiero rectificar la palabra ” Tando ” es ” Tengo “. Y gracias, sigo siendo tan ignorante o tal vez más, porque mientras más me esmero, más ignorante me vuelvo. A veces me viene la idea de similitud con el Universo que al espandirse crea su propio espacio. Yo creo mi ignorancia. Espero no ser petulente. Si, atrevida.
    Y por último, me gusta este nuevo formato y sus colores alegres, un buen trabajo. Ello también me ha sorprendido.
    Ahora entiendo que no haya ninguna nueva entrada desde hace días, todo tiene un tiempo.
    Y como bien sabe el conductor de este lugar: el tiempo es el intervalo entre dos sucesos.
    Y dejo para tarea, si quiere, que recuerde qué es un ” suceso “.
    Mis saludos desde diciembre. Y mi recuerdo de un tal 8 de diciembre del año 2000. Y rememoro
    aquellos versos que Shakespeare pone en boca de Falstaff de la obra ” Las alegres comadres de Windsor “: ” Jesús, Jesús, cuántas cosas hemos visto…. cuando sonaban las campanadas a media noche…..” .
    Tal vez el autor no lo dijese así, pero así fue reproducida en la película ” Campanadas a media noche ” cuyo actor Orson Wells hace de Sir John Falstaff. Y así lo aprendí yo.
    Y sobre Shakespeare… ese es otro tema.
    He de decir que no sabía inglés en aquella época. Y ahora…….. 3 palabras.
    Y mil gracias de nuevo. No hay nada como poder saber lo vivos que estamos, a pesar de los inconvenientes.

      • Por supuesto. Además de ser un ejercicio magnífico. Evita, que como las baterías de los coches, se descarque de todo, incluso de tolerancia. Y no sólo lleva tiempo, sino también un gran esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s