Lao Tse (Tao Te King)

LaoTse2[1]

 

Las palabras verdaderas no son gratas.

Las palabras gratas no son verdaderas.

El hombre bueno no discute.

El que discute no es un hombre bueno.

El hombre sabio no es un erudito.

El erudito no es un hombre sabio.

El Sabio no acumula:

vive para los demás

y cada vez es más rico.

Da a los demás

y cada vez posee mayor abundancia.

 

El Tao del Cielo es beneficiar y no perjudicar.

El Tao del Sabio es actuar sin competir.

Imagen tomada de Líneas de fuego.

3 pensamientos en “Lao Tse (Tao Te King)

  1. Me encanta descubrir nuevos mundos. Así que aquí estoy. Tendré paciencia. Si se me permite….. Tengo un amigo que me dice a menudo: las cosas de palacio van despacio. Siempre sonrío al leerlo, porque soy bastante excéptica en todo, pero a través de estos años de su amistad he entendido que lleva su parte ” alícuota ” de razón. Y creo que nuestra amistad está basada en el trascurrir tranquilo y lento, en el espacio y en el tiempo… como un glaciar. (Valga la comparación). Al fin y al cabo este amigo es de un lugar en el que existió un glaciar, de ésto hace millones de años, pero es bien visible hoy día, que tanto me impresionó al estudiar rudimentos de geología durante mi bachillerato. Un lugar pecioso e inquietante. Como pienso que toda amistad es. Doy las gracias a este amigo y confío en que lo lea y sonría.
    Artemisa

  2. Qué grande que hayas situado al viento…
    No hay nada como encontrar un lugar como éste para encontrarse. Me agrada mucho ver el arranque filo-poético del nuevo formato. Invita a seguir desarrollando, explorando, buscando, motivando,…en todo caso… ando… (por allá y por aquí – por aquí y por allá)
    Gracias Gonzalo.

Responder

